Empujando el cielo

¡Ritmo que contagia!

Historia del merengue en México!

Merengue

El objetivo de este libro es lograr un acercamiento histórico del proceso vivencial del Merengue en México.

 

Sugiere una serie de hechos o coincidencias entre México y República Dominicana, amalgamando en las relaciones y proyecciones de las relaciones bilaterales entre ambos países. Es un reconocimiento real y pleno a los personajes y situaciones que han aportado elementos importantes en la expansión y difusión del merengue en Tierra Azteca. Esta investigación es una memoria, un reconocimiento, una búsqueda de “confluencias musicales” entre dos culturas, y es una proclama de reconocimiento tangible en el devenir historiográfico de un ritmo que tiene el sabor de origen expresada en las vivencias cotidianas de los dominicanos, y posee una gran sensibilidad difusiva en el gusto popular bailable de los mexicanos.

 

Los hechos y testimonios aquí narrados, muestran la realidad progresiva en la adaptación del merengue en México realizada por Merenglass, consiguiendo así la penetración, motivación de aprendizaje, y la posibilidad de vivir con alegría la efusividad de este contagio ritmo.

El cielo no es solamente un espacio cósmico, no es el mundo ofrecido de los dioses, no es el lugar prometido en la espiritualidad vana; No, el cielo es la capacidad alcanzable de lo inalcanzable, es la posibilidad de realizar lo irrealizable, son los retos convertidos en compromisos sacando de ti todas las fuerzas necesarias para obtener los objetivos trazados.

 

El objetivo fundamental de este libro es conseguir un cielo encarnado en el accionar cotidiano, llevandote de la mano a la felicidad y el éxito como sueño posible. El cielo como experencia personal con lo humano nos conduce a la aceptación propia como punto de partida, donde tomando las riendas de tus acciones con decisiones objetivas y asertivas podremos vencer los grandes problemas que obstáculizan la consecución de nuestros retos. Por eso, para lograr estos objetivos debemos potencializar nuestras fortalezas en la aceptación objetiva de las debilidades utilizando las herramientas necesarias para vivir al máximo nuestro Cielo Personal apoyado en el Yo Universal con mi guía interior, las circunstancias, el entorno y el otro.

Empujando el cielo

Félicidad y éxito sueños posibles

Una llamada a la antropología liberadora

¿Esclavo ...o qué?

Este libro nos presenta una reflexión objetiva del hombre latinoamericano desde la realidad histórica hasta la actualidad.

 

Esta perspectiva nos invita a una visión Antropológica liberadora que abarca la estructura integral e integrante del hombre en nuestro continente. La opción fundamental es ser “alguien”, no como un proyecto terminado, sino más bien, como un ser inacabado en dinamismo constante que busca expresar a toda plenitud las dimensiones principales de su existencia. Esas manifestaciones se realizan desde una actitud de vida comunitaria, situándonos así en el horizonte intersubjetivo de las relaciones entre los individuos.

 

¿Esclavo… o qué? nos convoca a una interpelación total y global de las dimensiones auténticas del hombre dentro de la realidad en que vive.